28 de octubre de 2008

Bambina impertinente, la

Cotidianidad virtual. Habla de ella, ella misma define su casa a través de estas palabras. Nos abre la puerta a su interior una niña en color sepia que nos pasea por los rincones de sus estancias nutridas de inteligencia lingüística.
Sonia, bambina, nos da la mano y nos muestra su carnaval gaditano con una lírica expresiva, descriptivamente clara. Nos atrapa en su conciencia medioambiental transmitiendo opinión, provocando nuestra reflexión.
La literatura está presente en todas las habitaciones y algún que otro gato se pasea por las piernas de Kundera que lee sentado en un sofà la obra de Kristof. Sonia sonríe al pasar por su lado y nos regala Jacques y su amo de tapadillo. Dice que si se entera Kundera...
En su cocina huele a rissotto con espárragos y calabacines, y a salmorejo, y a tarta de zanahoria... y a amor por las letras y por los animales peludos, y a sinceridad ilustrada.
Su casa blanca por fuera y de amplio espectro cromático en su interior, acoge rápidamente. Ella siempre sale a tu encuentro, con una sonrisa cómplice.
No olvides, si vas, acariciar al pequeño Bruno, que es nuevo en la casa.

Gracias por el meme.

6 comentarios:

sonia dijo...

y quien pillara ese salmorejo!

Sonia dijo...

Es muy, pero que muy bonito esto que me habéis hecho, sniff. Ya me habíais demostrado cariño cuando lo necesité, pero ya se sabe que el cariño nunca sobra .... muchas gracias,me hacía falta este chute, especialmente ahora que tengo abandonadito el blog y que estoy inundada por la desgana.
Besos y achuchones.

Espita Gorgorita dijo...

bambina es bravisima, besos a Buno

Patri Jorge dijo...

y yo como sonia...que ganas de salmorejo... Bss

Petit Bonbon* dijo...

¡¡Hola chicas!!¿Qué tal va todo?

Me encantan estos posts dedicados (como olvidar el mío...),lo que transmitís es verdaderamente genial. :)

P.D.:Muchísimas gracias por vuestro comentario.

Un achuchón muy,muy fuerte.(Me chifla "Ticket to ride"...).

Patri Jorge dijo...

ei..hay alguien por ahi?, bueno un beso grande



El mundo a través de las páginas de un diccionario borombilandero que empieza por la B y que pasea sus referencias letras arriba.

HOY ES TIEMPO DE B