17 de mayo de 2009

Brando, Marlon



Dicen que a su entierro asistieron solo aquellos que él eligió. Ni comprometidos parientes, ni enemigos jactantes, ni apenados farsantes. Solo los suyos, los que le querían.
Actor en esencia pura y por encima de todo, brillaba siempre. Un físico determinante que le ayudó a enseñar un Stanley Kowalsky rudo y brabucón en Un tranvía llamado deseo, pero que no le impidió trazar el amable y chistoso Sakini en La casa de té de la luna de agosto. Una generosa capacidad narrativa evidenciada como Terry Malloy en La ley del silencio, donde su contención y su gesto dominan la pantalla. Es el rigor en Sayonara, la fuerza de voluntad en La jauria humana, la chulería adolescente en Salvajes y un sorprendente cantante en Guys and Dolls.
Su filmografía no es prolífica en número, es extensa en emoción, sentimiento y talento. Cada mirada, cada movimiento, cada frase, cada plano son una lección de cine. Miles de imágenes congeladas en nuestra retina cinematográfica donde Brando viste y desviste la interpretación.
Brando es y será historia del cine en carne viva.

13 comentarios:

Sonia dijo...

Amén ... siempre me admiró de este hombre su coherencia, como su ser, su quiero ser y su puedo ser convergían.

Alexiev dijo...

Muy bueno...

http://www.alexiev.com.ar
Proyectos
Alexiev Store

Anónimo dijo...

me encantaba, sobre todo de joven

ZEPETIT dijo...

Fue un genio!

Zepequeña.

la casita de wendy dijo...

genial!! me encanta!

sonia dijo...

era y es el actor por excelencia...

calavera coki dijo...

soteo en el blog.feliz navidad!!

Mademoiselle Jolie dijo...

ay qué hombre!!! una leyenda. un besito!

Unknown dijo...

si...todo un mito. Simplemente inolvidable ;)

lola dijo...

Inolvidable.

calavera coki dijo...

:)

Señorita Puri dijo...

pero no por dios, en español doblado no!!! es como poner a los beatles doblados por el príncipe gitano. aún así, gran peli

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
Carla.



El mundo a través de las páginas de un diccionario borombilandero que empieza por la B y que pasea sus referencias letras arriba.

HOY ES TIEMPO DE B