
2. Batmofobia: Miedo a las escaleras o pendientes muy pronunciadas.
3. Batofobia: Temor fóbico a las profundidades y al vacío (a precipitarse mientras se está mirando desde una altura).
En una primera lectura, aunque difícil, la basofobia podría descifrarse. Inquieta el adjetivo morboso. En cuanto oímos batmofobia, indudablemente aparece un héroe-murciélago (ecs) en nuestro consciente y debemos sentir por él el mismo odio que le profesan sus villanos enemigos. Batofobia podría convertirse en un afrancesado desinterés por los barcos o bien por las batas de boatiné (incomprensible, la verdad)
Lo maravilloso aparece en las combinaciones:

1+2 = Ese come-come o inestabilidad repentina que nos aborda al bajar alegremente unas cuantas decenas de escaleras y en el último tramo sentimos que nuestros pies van a equivocar el escalón y ¡zas! frenamos en seco agarrándonos con fuerza a la barandilla. Falsa alarma.
1+3 = Clásica escena de película de intriga, a poder ser en B&N, en la que el protagonista debe escapar por la ventana de un apartamento y ser perseguido bordeando la cornisa de un 105º piso. Vértigo.
2+3 = Indisposición clara e incluso bloqueo de piernas en visita turística a la Tour Eiffel, escaleras arriba. ¿Para qué narices miramos abajo si sabemos que las rótulas van a clavarse en el sitio?
Quién tenga una o más de estas fobias en B menor, que ponga el dedo aquí.
5 comentarios:
bowienohayaquifobia: miedo a llegar a un blog y no encontrar una canción de bowie
una gozada, uf
un beso
Y bajar a toda velocidad una escalera, no podróa producir 1+2+3?
Yo tengo a veces trabajofobia, pero la controlo con diez horitas diarias de labor.
También tengo celularfobia. Me harta de que suene el móvil y no pueda dejar de atenderlo por mi trabajo.
Creo que la que más me afecta es la batofobia, aunque yo la llamo atracción al vacío, así me creo que soy víctima de una relación fatal. Vivo en un noveno y la experimento cada vez que tiendo la ropa o llamo al butanero a golpe de tráquea. También la comparto con mi gato que le gusta reposar sobre las cuerdas de tender de manera temeraria, claro que según la veterinaria lo que él tiene es el síndrome del gato paracaídista, que a saber quién era ese que no pudo arrebatar la fama al gato con botas. Por cierto os acordais de la escena de "Rebeca", donde la mala malísima le decía a la insulsa sustituta de Rebeca: "Mira abajo querida, es fácil..."
A mi lo que me da fobia, es ponerme en el borde de un puerto!!!! esa fobia empezará por b?? No sé, o será Puertofobia?? Si haceis foronbilandia seguro que aparece!!
Un besito;)
Pues ahora que lo leo a mí a veces me da por pensar que me voy a caer al andar y me vuelvo loca :S y bueno un día me caí bajando unas escaleras y desde entonces si puedo coger el ascensor... soy muy pava lo sé!!!
A mí también me gusta Bowie, si ya sabía yo que teníamos cosas en común!
Publicar un comentario